jueves, 22 de abril de 2010

El genoma del pinzón muestra 800 genes implicados en el lenguaje

Si pulsa en el siguiente hipervínculo podrá acceder al periódico "ABC", concretamente a la noticia que estamos tratando en esta entrada:

El genoma del pinzón muestra 800 genes implicados en el lenguaje

"ABC" (El genoma del pinzón...)

Si sigue leyendo tendrá la oportunidad de leer un breve comentario acerca de ésta:

A mi parecer, este avence puede tener a largo plazo numerosas repercusiones en cuanto al estudio del legunaje del ser humano. La posibilidad de conocer más de 800 genes implicados en los cantos de este pájaro, que sorprendentemente se parece más o menos a la manera en que nosotros lo hacemos, puede significar la llave al estudio lingüistico tan complejo en una raza como la nuestra. Además, según palabras de una eminencia en este campo el
Dr Otín, el descifrado del genoma del pinzón cebra nos servirá para aplicar estos nuevos conocimientos al estudio de nuevas enfermedades como por ejemplo el cáncer. Por último, quiero anadir también la autoría de este hallazgo en el que han participado científicos españoles de la "Universidad de Oviedo" en colaboración de investigadores adscritos a la "Universidad de Washington" como también el privilegio de éste al ser recogido en la revista "Nature".

No hay comentarios:

Publicar un comentario