viernes, 23 de abril de 2010

Noticias más importantes de la semana del 19 al 25 de abril de 2010


A)
En este vídeo podemos apreciar el primer transplante de cara "total" en el mundo que puede ver ayer gracias a la animación ofrecida por el hospital Vall d'Hebrón además debajo de éste encontrará el enlace a la noticia redactada por los periodistas de "el País":




El Periódico "el País" (Noticia)

Breve comentario:

Hay final feliz para el joven operado en el hospital de Vall d'Hebrón que podrá comer después de 5 años de calvario provocado por un accidente que le dejó secuelas permanentes en cara, nariz y mandíbula. La compleja operación necesitó de alrededor de 30 profesionales y más de 24 horas en lo que para el jefe de cirujía plástico y quemados de dicho hospital era un intervención a vida o muerte.

B)
Valencia prepara en el hospital de La Fe el primer transplante de útero. Si desea ir a la web que contiene esta noticia debe hacer click en el siguiente hipervínvulo que dará acceso a la web del periódico "La Provincia".

Noticia en la Provincia

Breve comentario:

En primera instancia, seguro que muchos de ustedes pensaron que esta noticia en su valor plenamente médico carece de importancia y que su objetivo sea fomentar los cambios de sexo ya que obviamente el útero no es un órgano vital, pero lamentablemente este pensamiento nace de los prejuicios de una sociedad que no se ha desarrollado completamente para aceptar determinados colectivos, o enfermos como los llaman otros.

Imagínese ahora que nace sin su aparato reproductor, este defecto podría causarle numerosos problemas psíquicos y una disminución en su calidad de vida considerable, ¿no es verdad?. No es normal entonces que se investigen soluciones para poder erradicar esta falta. Doctores del hospital La Fe han desarrollado una técnica innovadora testada en animales para transplantar este órgano a mujeres con agenesia uterina. Esto les permitiría tener la posibilidad de concebir un bebé sin optar a otras formas ilegales o no accesibles para todo el mundo.

C)
Por último, llega una notica esperanzadora para todos aquellos que sufran de una enfermedad bastante conocida hoy en día como es el SIDA o VIH. Un grupo de ciéntificos, entre ellos numeroso médicos y biólogos, han descubierto la forma en la que la bacteria salmonela se protege de nuestro sisteman inmune. Este descubrimiento deja atrás la creencia que el sistema inmunológico deprimido de los pacientes por el virus (VIH) no era capaz de matar a esta bacetria, cuando en verdad el cuasante de la infección por salmonela era la respuesta innadecuada de éste. Se han detectado concentraciones altas de anticuerpos en enfermos de salmonelosis que además poseín el VIH, el origen del problema erradica en una pélicula protectora que cubre a la bacteria formada por LPS (lipopolisacáridos) que inhibía y confundía a nuestros anticuerpos.En la imagen de la derecha se recogen las dos vías acción de estos cuando la bacteria es o no portadora de esta protección, recomiendo hacer click en la foto para poder verla mejor.

Si quiere ver la noticia completa solo debe pinchar en el siguiente enlace:

Noticia en el País



No hay comentarios:

Publicar un comentario